Las maravillosas propiedades de las lámparas de sal rosada

12249712_860751014040233_2934095108341174345_n

Las lámparas de sal rosada son una piedra de sal, trabajadas de forma artesanal para equiparlas con luz artificial, principalmente incandescente que ilumina la totalidad de la piedra gracias a las propiedades ópticas de sus minerales.

Estas lámparas además de ser muy decorativas y vistosas, poseen numerosas cualidades que pueden beneficiar nuestra salud física y mental. La sal está compuesta principalmente por cloruro de sodio, el cloro tiene carga negativa y el sodio positiva, la lámpara al calentarse atrae moléculas de agua desde el aire (Humedad)  y se forma por tanto una solución de NaCl y H2O. De esta misma forma el agua (H2O) tiene dos moléculas de hidrógeno, que es positivo, y una de oxigeno que es negativo. Al final de la reacción, los positivos neutralizan a los negativos, pero siempre queda un negativo suelto que intentará neutralizarse buscando un ion positivo en el polvo, las bacterias, radiación o partículas que corren por el aire de la habitación. De esta manera es como las lámparas de sal ionizan el ambiente y reducen la exposición a los iones positivos.

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día contamos con gran cantidad de artefactos eléctricos que nos facilitan muchas tareas de la vida cotidiana, sin embargo, estos artefactos desprenden grandes cantidades de iones positivos muy dañinos para nuestro descanso, también para nuestro estado físico y emocional. Por esta razón, es recomendable tener una lámpara de sal rosada en aquellos lugares en donde se encuentren diversos artefactos eléctricos, o simplemente en aquellos lugares en donde se quiera mejorar la calidad del ambiente y a la vez disfrutar de su alegre color y su iluminación relajante. Además de limpiar y purificar el aire de los ambientes habituales en donde nos movemos, las lámparas de sal pueden ser utilizadas en tratamientos de relajación, debido a las cálidas luces de colores que suelen producir, muy recomendables para fomentar una atmósfera adecuada para la relajación y la meditación. Este mismo efecto cromático puede ser empleado a través de la terapia del color, para equilibrar los distintos estados del cuerpo y eliminar algunos problemas relacionados con el estrés.

Es importante resaltar, que el tamaño de la lámpara debe estar acorde con la habitación que se quiere ionizar, mientras mayor sea el espacio, mayor debe ser el tamaño de la piedra. Las lámparas no pierden ninguna de sus propiedades con el paso del tiempo, al igual que no cambiará su tamaño, ni el volumen de la misma. No obstante, para no perjudicar su estado es importante no humedecerla, debiéndola encender constantemente, sobre todo en ambientes que presenten gran cantidad de humedad. Para mantenerla limpia únicamente necesitaremos quitarle el polvo con un paño ligeramente húmedo y encenderla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s