La sal rosada y sus beneficios

beneficios-de-la-sal-rosada-0

La mayoría de las personas conocen los efectos perjudiciales de la sal común para nuestra salud, sin embargo, son pocas las que están al tanto de las potencialidades que posee la sal rosada, por esta razón, nos enfocaremos en destacar cuáles son los principales beneficios de esta variante y así lograr incentivar su consumo.

Para comenzar es importante destacar que la sal rosada es la más pura y libre de contaminantes que existe en el mercado, su formación data desde hace 250 millones de años, cuando los mares primarios cubrían la superficie del planeta. Allí, donde el agua tenía menos profundidad y donde el sol evaporó el agua, quedó la sal en forma de cristales de sal, poco a poco el viento fue cubriendo de polvo y los movimientos terrestres fueron tapando con piedras y rocas. Por eso, hoy se extrae la sal de las profundidades de la tierra en minas de muy difícil acceso.

Esta sal natural cristalizada de las minas, al contrario de la sal extraída de los mares y océanos, no está contaminada y su composición a base de minerales como calcio, potasio, hierro, magnesio, entre otros, la hace indispensable en nuestra dieta. El problema que tendríamos en este caso es que puede resultar un poco más costosa debido a su selecto origen. No obstante, si dejáramos de consumir la clásica sal de mesa ganaríamos en salud y por ende, sería una excelente inversión.

Por su pureza, la sal del Himalaya se puede utilizar también para aliviar algunos problemas de salud. Los baños con esta sal ayudan a disminuir el reumatismo, por su gran poder desinflamante, también ayuda a remover las impurezas presentes en la piel, renovándola y fomentando la aparición de nuevas células cutáneas gracias a su acción exfoliante. Depura metales pesados, y alcaliniza la sangre. Podemos constatar la versatilidad que tiene el uso de esta sal.

Próximamente hablaremos con más detalle, de los beneficios y modos de uso que se pueden aplicar para este maravilloso producto. Los invitamos a estar atentos a nuestras futuras publicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s